Deporte

Cinco grandes combates en la carrera de Roman Reigns

By

on

Pocos luchadores en la historia de WWE pueden afirmar haber generado tantas reacciones como Roman Reigns. Así lo recalcó el propio luchador durante su discurso de “hasta pronto” a la afición. Y eso supone dinero para las arcas de sus empleadores, generando una confianza que lo hizo portar la bandera de la compañía como cara más visible de ella, tras una década de dicho rol por parte de John Cena. No obstante, siempre estuvo en entredicho su calidad luchística. Curiosamente, caso similar al de Cena durante sus primeros años. Por eso, como tributo, y queriendo cerrar al debate acerca de su valía sobre el ring, un servidor quiere compartir cinco grandes combates en la carrera del samoano.

Roman Reigns y la entrada al ring más dura de su vida, este lunes en Monday Night Raw (22/10/2018) – WWE

5 – Raw del 16/11/2015: Roman Reigns vs. Cesaro 

WWE/YouTube

Habitualmente, las mejores luchas de los talentos estelares suelen tener lugar bajo PPVs. Pero hablando de Reigns, este protagonizó bastantes luchas de notable calado durante episodios semanales. He aquí el más brillante, a mi juicio. Un trabajo como siempre fantástico de Cesaro, cabe decir, quien todavía conservaba bastante estatus como competidor individual. De hecho, vivía por entonces los meses de mayor popularidad de su carrera. 20 minutos sin tregua de los cuartos de final de un torneo que llevaría a “The Big Dog” a coronarse por primera vez Campeón WWE, en Survivor Series. Aunque su reinado apenas duraría cinco minutos, tras un ataque a traición de Triple H y un canjeo de Sheamus. Pero esa es otra historia.

4 – No Mercy 2017: Roman Reigns vs. John Cena 

WWE

La leucemia ha impedido tal vez que veamos un Reigns vs. The Rock en WrestleMania 35. Véase, un nuevo paso de antorcha para el samoano. Y ya hubieran sido tres, tras su duelo con The Undertaker en WM 33 y el encuentro que ahora nos ocupa. Por tanto, de momento, este mano a mano clásico figura en los anales de WWE como el último cambio de ciclo entre caras de la empresa. Aunque más allá de su simbolismo, resultó un choque de bastantes quilates, con una serie de impactantes falsos finales (Reigns resistió tres Ajustes de Actitud de Cena) y una construcción brillante. Ambos gladiadores se sacaron los colores durante semanas, con una pugna que llevó a muchos a preguntarse si el pique se limitaba a las pantallas. Una pena que el ángulo no se reservara para un PPV de verdadero peso.

3 – Fastlane 2015: Roman Reigns vs. Daniel Bryan 

Roman Reigns le da la mano a Daniel Bryan / WWE©
WWE

Bryan ya llevaba un lustro repartiendo estopa a diestro y siniestro dentro de WWE, incluso ahogando a Justin Roberts con una corbata. No obstante, pocas veces ha sido partícipe dentro de un combate más físico e intenso como el número tres de mi listado. Muchos criticaron que se dejara a un lado a “The American Dragon” en pos del ascenso de Reigns. Sin embargo, cabe decir que por entonces, la compañía seguía con pies de plomo respecto a Bryan y su estado físico. Pese a todo, algo que no impidió que estos rivales se dieran con todo, a fin de colarse en el estelar de WM 31. Un combate infravalorado, por el mero hecho de que muchos posicionen el foco sobre el resultado, y no sobre el intercambio en sí.

2 – Extreme Rules 2016: Roman Reigns (c) vs. AJ Styles por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE; Lucha de Reglas Extremas 

WWE

Si el anterior punto supuso una sobresaliente muestra del talento de Reigns para combinar con luchadores de menor tamaño, este segundo puesto eleva el listón. “The Guy” mantuvo una de las mejores rivalidades de su carrera con Styles, con un detonante tres semanas antes en Payback también rescatable. Sin embargo, el capítulo definitivo ya desató todas las hostilidades, mediante un caos de intervenciones propio de la Attitude Era, donde Reigns suele moverse como pez en el agua. Desgraciadamente, WWE no quiso apostar más por esta faceta destructiva, y a cambio, agudizar su giro al bando técnico. Un punto de inflexión en la trayectoria del Anoa’i, que por otra parte, evidenció que el rumbo creativo tomado no iba a dar marcha atrás.

1 – WrestleMania 31: Roman Reigns vs. Brock Lesnar (c) por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE 

WWE

Y por último, personalmente, uno de los combates de la última era sobre los que menos expectativas deposité. Y que acabó cerrando la boca no sólo de un servidor, intuyo, sino de muchos fanáticos. La última gran actuación de Lesnar en un “Show de los Shows” y la mejor de Reigns bajo dicho escenario. Pese a la pobre construcción y a figurar como estelar de un interminable magno evento. Situación que poco beneficiaría a Roman durante los siguientes años. Tampoco ayudó el canjeo de Seth Rollins, pues tal vez una victoria según los derroteros que estaba tomando la lucha, habría propiciado un buen número de aplausos al retador.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *