Tecnologia

Así funciona la broma del botón negro que congela a tu WhatsApp

By

on

Puede parecer algo extraño o tonto, pero hay un mensaje circulando por WhatsApp que puede bloquear tu propio WhatsApp. Sí, hay gente que después de que alguien le bloquease su móvil con esta ‘bomba’ ha vuelto a entrar para copiarla y mandársela a sus contactos. Somos así de graciosos, y lo peor es que no es un invento nuevo.

El ‘troleo’ en cuestión apareció por primera vez en 2014, cuando un mensaje con 2.000 caracteres chinos circulaba por el servicio de mensajería y podía bloquear tu teléfono. El sistema era incapaz de interpretar bien esos símbolos y acababa colapsándose. La broma tuvo su momento álgido en septiembre de aquel año, pero debió gustar tanto que se ha vuelto a poner de moda. Eso sí, con algunos cambios.

Lo que se manda ahora a WhatsApp es el conocido como ‘el botón negro’. Primero, el usuario que te quiere bloquear el terminal te manda un mensaje en el que, literalmente, te asegura que si pulsas sobre el icono del botón negro que aparece en el mensaje, se te bloqueará el móvil. Si eres un curioso sin límites, como tantos otros, pulsarás sobre el botón y de repente el móvil se te convertirá en un ladrillo.

El famoso botón negro.
El famoso botón negro.

El motivo es un ‘mensaje bomba’ con una lista de 6.000 caracteres Unicode que, aunque tú no ves porque WhatsApp es incapaz de procesarlos, acaba por colapsar todo. Si vamos a los aspectos más técnicos, según apuntan algunos medios, como el estadounidense ‘Newsweek’, el motivo de este colapso sería que los símbolos que aparecen están escritos para leerse tanto de izquierda a derecha como al revés, y el sistema, por ahora, no es capaz de procesar cambios de dirección de texto a escala.

Al no ver esos 6.000 caracteres, mucha gente piensa que el bloqueo lo efectúa el famoso botón. Pero no, todo es más sencillo y menos original de lo que parece. Pero tan destructivo como suena.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *