Tecnologia

¿Cómo descargar mis fotos y datos de Facebook?

By

on

Desde que se dio a conocer la noticia de la filtración de datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica, muchas personas han decidido abandonar la red social. En algunos casos, la perdida de información que se puede generar es un factor para no hacerlo.

¿Cómo descargar mi información de Facebook?

Afortunadamente, el proceso es sumamente sencillo. En Facebook hay la posibilidad de revisar la ubicación de toda tu información, si no la conoces, da clic aquí.

Una vez revisada tu información, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Dirígete a a la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha, da clic, y selecciona  “Configuración”

 

 

En la parte inferior de “Configuración general de la cuenta” haz clic en “Descargar una copia de tu información”

 

 

Haz clic en “Crear mi archivo” y listo.

 

 

En este archivo, vas a encontrar la información de tu perfil, por lo que se recomienda que la conserves en un lugar seguro y no la compartas en otros servicios.

 

Lamentablemente, no puedes seleccionar los datos que deseas descargar, por lo que deberás descargar el archivo entero.

 

Y por la seguridad no te preocupes, para que se pueda descargar la información, se te pedirá que confirmes tu identidad para poder iniciar el proceso, una vez terminada la descarga, se te enviará un link temporal a tu correo electrónico desde donde podrás acceder a toda tu información, pero nuevamente te pedirá tu contraseña.

 

 

 

 

De esta manera, podrás hacer un respaldo de toda la información que tenías almacenada en Facebook, para que en el momento en el que quieras dejar la red social, lo hagas sin preocupaciones.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *