Tecnologia

Cómo reproducir videos de #YouTube en segundo plano en #Android

By

on

Lamentablemente, nada de esto es posible con la aplicación YouTube en Android e iPhone. La aplicación debe estar activa en primer plano y la pantalla del teléfono debe estar encendida, de lo contrario, YouTube detendrá la reproducción de inmediato. La limitación es cierta, tanto si reproduce videos dentro de la aplicación de YouTube como si usás un navegador web como Google Chrome o Firefox.

Hace unos años, Google Play Store incluía una lista de aplicaciones (uListen y SuperTube por nombrar algunas) que te permitían usar YouTube como reproductor de música de fondo, pero ahora todas han sido eliminadas.

Existen una gran cantidad de opciones de código abierto, como MinTube y NewPipe  por ejemplo, que son muy capaces y te permiten hacer más cosas con YouTube que simplemente reproducir videos en segundo plano.

Ambos ofrecen un reproductor de video flotante que, esencialmente, significa que podés extraer un video de YouTube y colocarlo sobre cualquier otra aplicación. Es como el efecto de una imagen dentro de otra imagen:  podés leer el New York Times en el navegador, y ver una película en YouTube simultáneamente.

Pero si no estás dispuesto a descargar otra aplicación solo para reproducir videos de YouTube, podés usar el navegador web predeterminado en tu teléfono. Así es cómo:

  1. Abrí Google Chrome o el navegador Firefox en tu Android.
  2. Abrí el sitio web de youtube.com y buscá cualquier video o lista de reproducción.
  3. Andá al menú del navegador y elegí “Desktop Site” para cambiar a la versión de escritorio del sitio web de YouTube.
  4. Tocá el botón play para iniciar el video de YouTube, y luego cambiá a cualquier otra aplicación en su teléfono.
  5. YouTube detendrá la reproducción. No hay problema. Simplemente arrastrá hacia abajo la barra de notificaciones, y tocá el ícono de reproducción en el menú para reanudar la reproducción.

Eso es todo. YouTube ahora se reproducirá en segundo plano mientras realizás múltiples tareas.

Vía

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *