Deporte

¿Cuál es la mejor máquina de gimnasio para perder peso?

By

on

Actualmente existe una gran variedad de máquinas que puedes utilizar para mejorar tu forma física. Conocer cuál es la mejor máquina de gimnasio para adelgazar te ayudará a emplear tu tiempo de entrenamiento de la manera más efectiva.

En esta tabla comparativa podrás ver los datos de mayor interés sobre las principales máquinas de cardio. Conoce cuántas calorías se queman en una hora de entrenamiento así como los principales grupos de músculos que puedes trabajar con cada una de ellas. También puedes saber cuál es el impacto en las articulaciones la relación calidad precio, para poder tomar mejor tu decisión a la hora de comprar una máquina de cardio. Y para los más indecisos, puedes saber cuál es la máquina más vendida de cada una de ellas para ayudarte a conocer la más popular y más aceptada por los usuarios.

Podrás ver los detalles de cada producto haciendo clic en “más información”. Con estos datos y toda la información que te aportamos, te resultará muy sencillo descubrir la mejor máquina para perder peso que te ayude a lograr tus objetivos.

Tabla comparativa de máquinas de cardio

Cinta de Correr Bicicleta elíptica Máquina de Remo Bicicleta spinning Bicicleta estática
Calorías

810 kcal/h

Más Información

800 kcal/h

Más Información

800 kcal/h

Más Información

780 kcal/h

Más Información

750 kcal/h

Más Información

Grupos musculares

Más Información

Más Información

Más Información

Más Información

Más Información

Parte superior del cuerpo
Parte inferior del cuerpo
Torso
Bajo Impacto

Más Información

Más Información

Más Información

Más Información

Más Información

Calidad / Precio

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Comprar Ahora

Producto más vendido NordicTrack T10VER PRODUCTO NordicTrack SE7iVER PRODUCTO First Degree Apollo ARVER PRODUCTO FytterRider RI-06RVER PRODUCTO Life Fitness C1 GoVER PRODUCTO

 

Cinta de correr

mejor-maquina-adelgazar-cinta-de-correr-maquina-gimnasio

¿Cuántas calorías se queman en una cinta de correr?

Una de las ventajas de la cinta de correr es que permite diferentes ajustes de velocidad. Puedes adaptar así tu entrenamiento dependiendo tu forma física o tu objetivos. Las calorías quemadas en cinta de correr dependen de tu peso actual la velocidad de la cinta. Podemos decir que una media aceptada es un gasto energético de 810 calorías quemadas en una hora de entrenamiento.

¿Dispones de poco tiempo para entrenar? Calcula que de media puedes quemar 405 calorías en 30 minutos corriendo a un buen ritmo.

La mejor maquina para perder peso corriendo es aquella que te permita hacer más ajustes, es decir, poder adaptar el tipo de entrenamiento que te convenga para tus objetivos de cada momento. Y no solo en lo que a velocidad se refiere, también poder ajustar la inclinación de la máquina es un gran ventaja. Correr con inclinación además de trabajar un mayor número de músculos te ayuda a quemar más calorías en el mismo tiempo de entrenamiento. Si además puedes hacer ajustes de resistencia, aún mejor.

Existen maneras sencillas y efectivas de aumentar el número de calorías quemadas en cinta de correr. Por ejemplo, con un entrenamiento a intervalos o correr unos minutos a máxima potencia y caminar después (una relación 5 minutos – 2 minutos es ideal) es una buena forma de hacerlo.

¿Partes de una forma física muy baja? Caminar te ayudará a quemar calorías y a preparar tu cuerpo para un mayor trabajo que te ayude a perder peso como deseas. Puedes ir incrementando la velocidad a medida que tu cuerpo lo admita. Mover los brazos al hacerlo o utilizar pesos en los tobillos son pequeños trucos que aumentarán el gasto energético y te ayudarán a adelgazar.

¿Qué músculos se trabajan en la cinta de correr?

Los músculos que se ejercitan en la cinta de correr son principalmente las piernas, aunque también se trabajan algunos músculos del torso. La cinta de correr es una buena máquina para ayudarte a perder peso y tonificar la musculatura de piernas y glúteos. Aunque dependiendo del uso que hagas de ella podrás ejercitar más áreas musculares o menos.

En un uso básico de caminata o carrera horizontal se trabajan principalmente el tendón de la corva, los cuádriceps y los gemelos, además de los muslos. También se trabajan aunque claramente en menor medida los glúteos medios y mayores. Estos últimos se ejercitan más cuando se corre a una mayor velocidad. Así que emplear un ritmo de entrenamiento alto te hará tanto quemar un mayor número de calorías como trabajar mejor este área específica.

La mejor máquina para perder peso corriendo y tonificar la musculatura es, como hemos mencionado anteriormente, la que te permita un mayor número de ajustes. Las cintas de correr que permiten modificar su inclinación son ideales si quieres ejercitar un mayor número de músculos y hacerlo de manera más intensa. Una carrera constante en inclinación te ayudará a trabajar más intensamente tanto los glúteos mayores como los cuádriceps y los muslos. Y además hará trabajar a los músculos del bajo abdomen.

¿Buscas un mejor equilibrio en los músculos trabajados? Valora combinar un tiempo de carrera en inclinación hacia adelante con otro en carrera en inclinación hacia atrás en una misma sesión de entrenamiento.

Alto Impacto

Correr es un ejercicio de alto impacto. Pero es interesante tener en cuenta que correr en cinta reduce de forma importante el impacto respecto a hacerlo sobre el asfalto. Las articulaciones y el suelo pélvico sufren menos cuando se corre en cinta que en la calle.

Existen trucos que puedes implementar en tus entrenamientos para reducir este impacto.

  • Reduce la longitud de tu zancada. Es la mejor forma de reducir el impacto al correr. Y no alterará tu objetivo de perder peso con el entrenamiento.
  • Mantén una postura de carrera adecuada. Procura mantener la cadera por encima del pie cuando impacte sobre la cinta.
  • Pon atención a la pisada y evita caer sobre el talón.
  • Si tienes problemas articulares y has elegido la máquina de correr como mejor máquina para perder peso, no la inclines. En este caso es recomendable que corras en horizontal para reducir el impacto.
  • Utiliza un calzado adecuado. Escoge una buena zapatilla que absorba parte del impacto y que se adapte a tu tipo de pisada. La amortiguación del calzado es clave para reducir el impacto al correr, también en la cinta de gimnasio.

¿Cuánto cuesta una cinta de correr?

Saber cuánto cuesta una cinta de correr te ayudará a determinar si es o no la mejor máquina de gimnasio para adelgazar que puedes utilizar en casa.

El precio de una cinta de correr depende de varios aspectos. Entre ellos sus ajustes o funcionalidades. No es lo mismo una cinta de una sola velocidad que una que permita entrenar a diferentes velocidades. Como tampoco es igual si solamente puedes correr en horizontal con ella o hacerlo en varios grados de inclinación diferentes.

El coste de una máquina de este tipo no es algo que se deba valorar en términos absolutos. Al final lo que debes tener en cuenta para hacer una buena elección es determinar cuál es la mejor cinta de correr calidad precio. Y quedarte con la mejor dentro de tu presupuesto.

Puedes encontrar modelos desde poco más de 300 euros y hasta más de 2000 euros.

Entre los puntos a valorar está cuál es el peso máximo que soporta la cinta o el número de horas de trabajo diario o semanal para el que está especialmente indicada. Lógicamente no cuesta igual un aparato para uso doméstico durante 3 horas semanales que una más profesional que esté en pleno funcionamiento muchas más de esas horas diarias.

Cuestiones como la información del ordenador de la máquina o si esta es plegable, también redundan en el precio de la misma.

Cinta de correr más vendida

Descripción del producto:

mejor-maquina-para-perder-peso-cinta-de-correrRobusta cinta de correr con miles de rutinas y programas de entrenamiento. Puede alcanzar hasta los 22 Km/h y un 12% de inclinación con iFit integrado, plegable y potente.

La gran variedad de programas y rutinas de entrenamiento (miles) y la posibilidad de hacerlas siguiendo rutas a través de Street View y Google Maps hace que entrenar en ella sea más ameno y divertido. No hay lugar para el aburrimiento y puedes replicar rutas conocidas o tus preferidas para el entrenamiento de calle cuando decidas entrenar indoor.

Su velocidad máxima es de 22 Km/h, ideal para los runners más exigentes. La mejor máquina de gimnasio para perder peso de su clase gracias a la posibilidad de correr en inclinación, que te ayudará a optimizar el entrenamiento trabajando más músculos y quemando más calorías.

Dispone de un motor potente de 4CV y una robustez en los materiales y la construcción que la hacen perfecta para utilizarla durante muchos años.

Cabe destacar que soporta hasta un peso máximo del usuario de unos 140 Kg. Sin duda alguna, un modelo perfecto para quien

busque la mejor máquina para perder peso corriendo.

Además es una excelente cinta de correr doméstica que al plegarse ocupa muy poco espacio. Cuando está desplegada es una gran máquina con una anchura de tapiz cómoda para la carrera.

Características de la cinta de correr:

Uso Doméstico Intensivo
Peso 93 Kg
P. máximo de usuario 125 Kg
Máx. Inclinación 12%
Alto 165 cm
Ancho 92 cm
Largo 200 cm
Programas predeterminados 20 programas predeterminados
Superficie de carrera (L x An) 152 x 51 cm
Medición del pulso en el manillar
Medición del pulso inalámbrica
Plegable
Ventilador

Nuestra opinión:

No es de extrañar el éxito de esta máquina de correr por su robustez, prestaciones y una excelente relación calidad precio que la pone muy por delante de otros modelos que le doblan el precio. Un precio cinta de correr de 999 euros que es realmente interesante.

Sin duda alguna, una de las mejores opciones para adelgazar con una máquina de correr, cómoda y para un entrenamiento eficaz y ameno. Una de sus grandes ventajas es la enorme cantidad de posibilidades de ajustes que permite no solo que puedan usarlo a nivel doméstico varias personas con distintos grados de forma física inicial; también es perfecta si tus circunstancias van cambiando a lo largo del tiempo. Sea porque mejoras tu forma física y precisas desafíos mayores, sea porque te recuperas de una lesión, u otras circunstancias.

COMPRAR NORDICTRACK T10

Bicicleta elíptica

mejor-maquina-adelgazar-bicicleta-eliptica

¿Cuántas calorías se queman en una bicicleta elíptica?

El número de calorías quemadas en elíptica dependen de diferentes cuestiones: tu peso actual, la intensidad del ejercicio, el tipo de entrenamiento y el tiempo de duración de éste.

De media se estima que es de 800 calorías por cada hora de entrenamiento, pero esto puede variar. La máquina elíptica permite realizar diversas variaciones de ejercicios. Esto hace que también varíen las calorías que puedes quemar con cada uno de ellos.

Si buscas la mejor máquina de gimnasio para adelgazar, sin duda alguna debes utilizarla de la manera más efectiva. Uno de los ejercicios de mayor rendimiento es el que combina el pedaleo con el movimiento de los brazos. Éste te ayudará a quemar más calorías que si únicamente trabajas la parte inferior del cuerpo.

¿El tiempo que puedes dedicar al entrenamiento es corto? Valora que de media puedes quemar 200 calorías en 15 minutos de entrenamiento. Es una cantidad muy interesante. Y en tiempos cortos no te costará mantener una buena intensidad en el ejercicio, incluso partiendo de un estado de forma bajo.

Existen formas de incrementar el gasto energético en la elíptica más allá de elegir una configuración del ejercicio adecuada para tu objetivo de perder peso. El entrenamiento por intervalos puede ayudarte a incrementar el número de calorías quemadas.

¿Qué músculos se trabajan en la bicicleta elíptica?

Además de las calorías quemadas es interesante conocer qué músculos se trabajan con la elíptica. Se trata de una máquina bastante completa en lo que a la mitad inferior del cuerpo se refiere. Ejercita a la perfección la parte inferior del cuerpo y permite un trabajo interesante con la musculatura del torso.

La bicicleta elíptica permite cierto trabajo en la parte superior del cuerpo si se entrena con el movimiento de brazos. Pero no podemos decir que permita un trabajo profundo de los músculos de esta zona del cuerpo.

Los músculos que más se ejercitan entrenando en una bicicleta elíptica son los cuádriceps y los isquiotibiales junto con glúteos, gemelos y tibial anterior. También ejercitan adecuadamente el recto abdominal y los oblicuos.

Cuando se trabaja con el movimiento de las manillas se ejercitan, además, otros grupos de músculos, entre ellos el dorsal ancho y los pectorales, además de los tríceps y los bíceps.

Bajo Impacto

Uno de los grandes beneficios de la bicicleta elíptica es el bajo impacto durante el ejercicio. Esto es perfecto para cuidar tanto las articulaciones como el suelo pélvico.

¿Te recuperas de una lesión o sufres problemas articulares? Si buscas la mejor maquina para perder peso, estás ante una muy buena opción. Puedes hacer una gran variedad de ejercicios trabajando el cardio y la musculación con un impacto muy bajo. Además, este tipo de máquina te ayuda a mejorar tu musculación y ello ayuda a que las articulaciones sufran menos, al pertenecer a un sistema motor fuerte y sano.

El peso de la persona es uno de los factores que influyen en el impacto del ejercicio. La elíptica es estupenda incluso para personas con un grado de obesidad muy alto, cuyas articulaciones no se resentirán entrenando en ella.

¿Cuánto cuesta una bicicleta elíptica?

El precio de una elíptica varía atendiendo a diferentes cuestiones. Si es el tipo de máquina preferida para tus entrenamientos debes centrarte en elegir la mejor bicicleta elíptica calidad precio dentro de tu presupuesto.

En el mercado, encontrarás desde bicicletas elípticas baratas en torno a los 250 euros para uso doméstico a modelos de varios miles con un gran número de funcionalidades especiales para un uso exigente en gimnasio. Mientras unas están preparadas para un uso de unas pocas horas semanales, otras deben soportar estar a pleno rendimiento un gran número de horas diarias.

Cuestiones como el peso máximo que soportan, su robustez o tamaño son algunos de los factores que influyen en el precio de estas máquinas. Otro punto determinante en su precio es su pantalla; la información que aporta y los ejercicios predeterminados para actuar como entrenador personal de que dispone influyen en el precio final de cada aparato.

Bicicleta elíptica más vendida

Descripción del producto:

mejor-maquina-para-perder-peso-bicicleta-eliptica

Excelente bicicleta elíptica plegable con volante trasero y rampa motorizada con freno magnético y Opción iConcept.

La rampa motorizada facilita las variaciones de entrenamiento y sus 24 programas de entrenamiento predeterminadosayudan a un entrenamiento efectivo y ameno, sin lugar para el aburrimiento. La opción iFit Live permite elegir objetivos en los que puedes marcar la pérdida de peso como elección. Su control automático de la velocidad y de la inclinación y el coaching vocal te ayudan a entrenar en casa como si lo hicieras en un gimnasio o con un entrenador personal. Permite interesantes ajustes de manera cómoda y sencilla.

Dispone de una amplia longitud de zancada variable de 45 cmque le permite adaptarse a cualquier usuario e inclinación electrónica para variar e intensificar la dificultad del ejercicio.

Estamos ante una bicicleta elíptica robusta, potente y segura. Es perfecta tanto para quien parte de un nivel de forma física buena como para quien se inicia desde un grado elevado de peso. Y es que esta máquina soporta un peso máximo del usuario de 160 Kg, lo que la hace ideal para quien busca la mejor máquina para perder peso de su clase.

Es muy interesante para el trabajo diario su pantalla retroiluminada. Mientras te pones en forma te va dando información precisa sobre velocidad, tiempo, distancia y resistencia, además de monitorizar el pulso e informarte sobre las calorías quemadas.

Detalles como los pedales ajustables, el material y forma de su manilla y la rampa motorizada facilitan que el usuario se sienta cómodo durante el entrenamiento y esté centrado en el mismo, sin pensar en abandonar.

Características de la bicicleta:

Uso Semi-profesional
Peso 90 Kg
Garantía 2 años de mano de obra, 5 años en el motor y de por vida en la estructura
Alto 165 cm (Alto plegada: 206 cm)
Ancho 64 cm
Largo 206 cm
Medición del pulso en el manillar
Medición del pulso inalámbrica
Plegable
Ventilador

Nuestra opinión:

Probablemente la mejor bicicleta elíptica calidad precio del mercado con volante trasero. Una magnífica máquina de gimnasio para quemar calorías y tonificar tu musculatura, que te ayudará a lograr tus objetivos de peso.

Es una excelente opción para el entrenamiento doméstico que ocupa poco espacio gracias a que es plegable y además, puede recogerse con facilidad. Es una buena máquina, cómoda y robusta, pero que no ocupa más espacio del que precisa para el entrenamiento.

Máquina de remo

mejor-maquina-adelgazar-maquina-de-remo

¿Cuántas calorías se queman en una máquina de remo?

La máquina de remo es a todas luces la mejor máquina de gimnasio para adelgazar. Tanto por las calorías quemadas en remo como por los músculos que ejercita y su bajo impacto. En una sesión media puedes quemar unas 800 calorías en una hora. Es una opción fantástica para bajar de peso incluso aunque puedas dedicar poco tiempo al entrenamiento.

¿Solo tienes 15 minutos para entrenar? Las calorías quemadas en remo en un tiempo así de breve son 200 calorías, que es una cifra estupenda. Y todo mejorando la musculación, lo que a medio y largo plazo te permitirá quemar más calorías en reposo.

Puedes optimizar tu entrenamiento en la máquina de remo para incrementar el gasto energético en cada sesión de trabajo. Por ejemplo alternando velocidad e intensidad en intervalos de 30 segundos o con otro tipo de entrenamiento por intervalos. Es una máquina ideal para el entrenamiento HIIT obteniendo un gran rendimiento tanto en la quema de calorías y grasas como en la musculación.

¿Qué músculos se trabajan en la máquina de remo?

La máquina de remo permite un trabajo completo de la musculatura de todo el cuerpo. Tanto el tren inferior como el tren superior se pueden ejercitar de forma profunda con ella para un cuerpo musculado y tonificado.

Cuádriceps y glúteos son los principales músculos del tren inferior que se ejercitan entrenando con la máquina de remo. El trabajo sobre los abdominales es completo: el músculo transverso del abdomen, el oblicuo y la musculatura vertebral serán debidamente ejercitados en cada sesión de entrenamiento. Trapecio, romboides, deltoides y pectorales son otros de los grupos musculares que ejercitarás con esta máquina. Sin olvidarse de los bíceps, tríceps y dorsales.

Como ves, un trabajo completo. Y no son los únicos músculos que se ejercitan con la máquina de remo. Los flexores de las caderas así como los flexores de los dedos y los músculos de las muñecas son otros de los grupos musculares que se trabajan con este aparato.

Disponer de un cuerpo musculado y tonificado equilibradamente no es solo un plus a nivel estético. Si buscas la mejor máquina de gimnasio para adelgazar, debes valorar que esto te permitirá a la larga una mayor quema de calorías mientras estás en reposo.

Sin Impacto

Una de las ventajas de la máquina de remo es que permite quemar calorías y trabajar la musculatura sin impacto sobre las articulaciones. Esto es especialmente importante si partes de un estado de forma bajo o una situación importante de obesidad. También si te recuperas de una lesión o sufres de algún problema articular.

De hecho, la máquina de remo es el aparato de bajo impacto que más calorías te permite quemar. Esto lo convierte en la mejor máquina para perder peso sin dañar las articulaciones.

Cuida la técnica y la postura para cuidar también del resto de músculos del cuerpo.

¿Cuánto cuesta una máquina de remo?

Existe una gran variedad de precios en las máquinas de remo. Puedes encontrar aparatos desde poco más de 250 euros. Su robustez y funcionalidades son algunos de los parámetros que influyen en el precio final de una máquina. Cuestiones como el peso máximo que soporta, su confortabilidad o sus horas de vida útil también influyen en ello.

Puedes encontrar máquinas de remo para uso doméstico muy económicas para utilizar cada día y alcanzar tus objetivos de peso. Si lo que buscas es un aparato para varios miembros de la familia, te interesa elegir un modelo que soporte bien un uso más exigente del mismo.

La pantalla de la máquina de remo y sus funcionalidades es otro de los puntos clave que influyen en su precio. Algunos permiten una gran variedad de registros y aportan datos precisos de monitorización, mejor que si los controlara un entrenador personal.

Descripción del producto:

mejor-maquina-para-perder-peso-maquina-de-remo

Máquina de remo profesional con un precioso acabado en madera de alta resistencia y calidad.  

Con sistema de resistencia hidráulica y rotor con tres palas en el tanque de agua con un depósito de hasta 17 litrosproporciona una mayor sensación de remada natural, facilitando así el entrenamiento. Ésta se puede regular desde los 9 litros para adaptarlo a tus necesidades de entrenamiento.

Ajustes de resistencia desde ultraligero a fuerza olímpica solamente girando una rueda, lo que facilita elegir el tipo de entrenamiento preferido en cada momento.

Posee una consola sencilla para poder ver en todo momento los datos de interés: distancia, remadas por minuto, calorías quemadas por hora, tiempo por 500m, vatios e intervalos así como frecuencia cardíaca.

Máquina muy confortable gracias a su asiento y mango ergonómicos. Los pedales ajustables permiten una posición cómoda lo que facilita una buena postura durante el ejercicio manteniendo la técnica adecuada para trabajar los músculos deseados evitando el riesgo de lesiones.

Deslizamiento suave y gran estabilidad en una gran máquina que se puede recoger con facilidad, lo que facilita su uso a nivel doméstico. Pesa tan solo 39 Kg por lo que es fácil moverlo de lugar para recogerlo y sacarlo para poderlo utilizar cuando desees.

Su doble raíl es de aluminio ligero y posee un accionamiento de correa muy potente.

Características de la bicicleta:

Uso Semi-profesional
Peso 39 Kg
Garantía 2 años
Alto 54 cm
Ancho 55 cm
Largo 213 cm
Peso máx. del usuario 150 Kg
Plegable
Dimensiones plegada 55 x 54 cm

Nuestra opinión:

A todas luces la mejor máquina para perder peso y tonificar los músculos en casa con una excelentísima relación calidad precio. Permite una gran cantidad de ajustes para poder elegir el tipo de entrenamiento optimizado que deseas en cada momento.

Cabe destacar la sensación de remada natural que facilita el entrenamiento y que resulta muy grata. Entre otras cuestiones, porque no deja puntos muertos. Es una manera fantástica de trabajar de manera completa la musculatura del cuerpo y quemar las calorías deseadas.

Es un producto de altísima calidad y alta resistencia con un preciso acabado elegante y profesional. Dispone de  elementos ergonómicos, como su mango y asiento, que facilitan el trabajo en una postura adecuada que ayuda a evitar lesiones. Muy seguro y fiable incluso para personas que aún no dominan la técnica de entrenamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *