Tecnologia

El IPv6 se soma en República Dominicana

By

on

Hay 340 sextillones de razones para migrar de IPV4 a IPV6. República Dominicana se perfila como una candidato para iniciar el despliegue.

Paloma Monserrat Martínez

La nueva versión 6 del Protocolo de Internet posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 340 sextillones de posibles direcciones.

Cada una de las actividades que se llevan a cabo mediante la Internet están sujetas a un protocolo encargado de ofrecer direcciones a cada dispositivo y les permite que este pueda ser identificado al momento de conectarse sin producir ningún tipo de problemas con otros aparatos que ya estén enlazados a la red.

Desde el momento en que el mundo cibernético fue conocido por el mercado el protocolo que se ha estado utilizando ha sido el IPv4, el cual posee direcciones con una longitud de 32 bits, es decir, más de 4 mil millones de direcciones. Sin embargo, debido al impacto comercial que había causado la Internet y al imparable crecimiento de usuarios disponiendo de la misma, muchas veces desperdiciándolas, ya hace varios años se notó la falta de nuevas direcciones IP.

Como consecuencia esta nueva necesidad, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force), creó el IPv6, el cual posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 340 sextillones de posibles direcciones.

Debido a esto, César Díaz, líder de Relaciones Estratégicas y Telecomunicaciones en LACNIC, organización no gubernamental de Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, establecida en Uruguay, dijo en cuanto al impacto que tiene el IPV6 en la región que su expectativa es queRepública Dominicana inicie el despliegue de este protocolo.

Consideró que el auge de esta reciente versión de protocolo de Internet “está un poco limitado” en el país, razón por la que entiende se necesita fortalecer la creación de redes que soporten este nuevo IP.

Díaz también explicó que cada computadora que se conecta a Internet posee un número único que lo identifica dentro de la red y manifestó la necesidad deemigrar a este nuevo protocolo, el cual da para más capacidad y permite que haya más equipos conectados a la red.

Fuente.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *