Noticias

El maltrato lo alejó del hogar

By

on

Jesús tiene 13 años, llegó a la Capital desde el barrio Cien Fuegos, de Santiago. Allí vivía junto a su madre, padrastro y cinco hermanos. Explica que decidió huir a Santo Domingo cansado de trabajar limpiando zapatos para mantener a toda su familia, y en cambio solo recibía maltratos física y verbalmente.

Narra que un día, él y otro menor, quien le contó que la familia que lo recogió de las calles lo obligaba a vender estupefacientes en los barrios de Santiago, decidieron abordar un autobús que salió para Santo Domingo. Este los dejó en el Malecón, frente a la Plaza Juan Barón, ahí comenzó a sufrir las consecuencias de vivir en las calles. Cruzando la avenida George Washington los detuvieron los agentes de la Policia Turística, siendo trasladados a una casa de acogida en La Romana.

Cuenta que de allí, también debió escapar, junto a otros cuatro menores, porque supuestamente no los trataban bien y los castigaban. Tras varios días regresó a Santo Domingo, especificamente a la Zona Colonial, en cuyas calles pasa sus días con limpiabotas en manos, oficio que le proporciona los recursos para alimentarse, pero cuando no tiene, los agentes de la Policía Municipal le dan de comer. Continuar 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *