Deporte

¡La casa se respeta! Boston Celtics vencieron 108-83 a los Cavaliers por el Juego 1 de la final del Este

By

on

Los Boston Celtics derrotaron 108-83 a los Cleveland Cavaliersy se pusieron 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA . Las principales figuras fueron Jaylen Brown, con 23 puntos, Marcus Horris, 21 tantos, y el dominicano Al Horford, con cartones.

Los dirigidos por Brad Stevens salieron decididos y se impusieron fácil en el primer cuarto, 36-18, gracias a 13 puntos de Brown en ese período. Además, los Boston Celticscontrolaron a LeBron James durante todo el partido, limitándolo a solo 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP de laNBA para contenerlo ofensivamente. Así, Boston comenzó el último cuarto con una ventaja de 14-4, para ganarlo finalmente 30-19.

Morris, quien se autodominó el mejor jugador que queda en los Playoffs de NBA para contener a LeBron, inició en el quinteto para intentar cerrar a los ‘Cavs’. Junto con Horford, los jóvenes Jayson Tatum, Terry Rozier y Brown han llenado el vacío dejado por las estrellas lesionadas, Kyrie Irving y Gordon Hayward.

El próximo partido entre Celtics Cleveland Cavaliers de la serie al mejor de siete encuentros será el martes, nuevamente en el TD Garden de Boston.

FUENTE (AFP)

PREVIA:

Los Boston Celtics son la última prueba que separa a Cleveland Cavaliers de su octava final consecutiva de NBA. Y este domingo, ambos equipos se medirán en el Juego 1 de la definición de la Conferencia Este en el TD Garden (2:30 pm/ESPN).

De la mano de LeBron James, quien lleva disputando las Finales desde 2011 de manera seguida, los  Cavaliers chocarán contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens. Y es que los Celtics perdieron a sus dos mejores jugadores por lesión, pero llegaron a estas instancias gracias a las actuaciones de Al Horford.

“LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío”, dijo Stevens tras eliminar 4-1 a los Philadelphia 76ers en semifinales de Conferencia Este de NBA  . El técnico es consciente de que la temporada pasada cayeron 1-4 en esta misma instancia y en 2015 fueron barridos en primera ronda 0-4.

Los Celtics , sin Gordon Hayward desde el primer partido de la temporada ni Kyrie Irving por lesión, sufrieron hasta el final para superar en la primera fase 4-3 a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.

Mientras, los ‘Cavs’ llegaron a la final de la Conferencia Este de la NBA tras haber dejado por el camino 4-3 a los Indiana Pacers y 4-0 a los Toronto Raptors, el mejor equipo del Este en la temporada regular.

FUENTE (AFP)

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *