TV

Las 4 cancelaciones de series que más han dado que hablar

By

on

Como cada año en esta época, las cadenas comienzan a dar malas noticias a los espectadores al cancelar o anunciar el final de algunas de sus series -bueno, ¡también hay renovaciones y nuevas producciones!-. Este año ha habido muchos sustos y, de hecho, en apenas 24 horas, se han cancelado 20 títulos televisivos.

Series muy queridas por el público que tienen que decir adiós, ficciones que parecían que iban a terminar pero consiguen una segunda oportunidad en otra cadena, otras que esperan el milagro… En este especial recopilamos los anuncios que más han dado de qué hablar.

Han dado igual los esfuerzos de los creadores, Lucifer ha recibido la cancelación por parte de Fox. El co-creador Joe Henderson declaró que había escrito un final abierto para la tercera temporada, esperando así que la cadena mantuviese la ficción en emisión: “Hemos hecho un final de temporada con un gran ‘cliffhanger’ así que no hay forma de que Fox nos pudiese cancelar. En cambio, vamos a frustrar a muchos fans. Lo siento mucho”.

Lamentablemente, este plan no ha servido para nada y el propio Henderson ha hecho una petición a los fans para que inicien una ‘campaña de salvación’: “Para la gente que pregunta qué hacer…HACED RUIDO. No tengo ni idea si tenemos una oportunidad de volver, pero sé seguro que es lo que quiere todo el mundo. Tenemos muchas más historias que contar”.

La única esperanza que les queda es que Lucifer sea rescatada por otra cadena y parece que la encargada será DC. Hace unas semanas, se anunciaba que Warner Bros. y DC estaban creando su propia plataforma de ‘streaming’, la cual podría ser el nuevo hogar de la serie.

Los fans de Brooklyn Nine Nine han pasado unos días de tensión, pero ya pueden respirar tranquilos. El pasado 11 de mayo Fox dijo que cancelaba la famosa comedia tras cinco temporadas, lo que provocó un gran revuelo entre sus seguidores. Sin embargo, un día después, NBC anunció que le daría un nuevo hogar y la ha renovado por una sexta entrega. De este modo, los espectadores aún tienen 13 nuevos episodios con los que disfrutar.

Terry Crews, uno de sus protagonistas, está encantado con la noticia del rescate y cree que Mark Hamill ha tenido algo que ver: “Quiero agradecerte personalmente, Mark, que usaras la Fuerza para salvar Brooklyn Nine-Nine *se limpia la suciedad del hombro*”.

 

En este caso, el revuelo causado ha sido muy diferente. Desde que se emitió el primer episodio, Marvel’s Inhumans ha sido, siendo sinceros, un fracaso de ABC. Nunca llegó a encajar en el público y ha cosechado malas críticas. En Rotten Tomatoes cuenta con un 10 de 100 en las críticas de los profesionales y un 49 de 100 entre los espectadores.

Por eso no es de extrañar que la hayan cancelado, un anuncio que se lleva esperando meses. A finales de enero, ya nadie esperaba que la serie tuviese futuro. En una entrevista, Ming-Na Wen -actriz de Agents of S.H.I.E.L.D.- casi se lo reveló a ComicBook: “Creo que esa serie ha sido…”. No dijo nada más, pero todo el mundo daba por hecho que se refería a la cancelación.

A pesar de todo, Inhumans tenía sus fans y hubo quien comenzó una petición en Change.org para que hiciesen un ‘reboot’ con un nuevo ‘showrunner’. Vamos, volver a hacer la serie.

A esta época de cancelaciones le sigue la época de campañas de fans. Además de Brooklyn Nine Nine -a quien le ha funcionado muy bien eso de que los seguidores hagan ruido-, los seguidores de The Expanse no han dudado en iniciar su propia petición para que la ficción sea salvada. Su punto de mira está puesto en Netflix, pero todavía no han recibido ninguna respuesta.

Por su parte, los creadores ya han anunciado que esperan encontrarle un nuevo hogar: “Estamos muy decepcionados de que la serie no regrese a Syfy. Respetamos su decisión de terminar esta relación, pero dado el éxito comercial y crítico de la serie, planeamos perseguir otras oportunidades para esta original idea“.

Fuente. 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *