Deporte

Las diez llaves de rendición más peligrosas en WWE

By

on

Las llaves son todo un arte dentro de la lucha libre y pretenden llevar al oponente al punto de sin salida y conseguir la rendición del oponente. Como es sabido, a lo largo de la historia han existido muchos gladiadores que se han encargado de dominar la llamada lucha a ras de lona y convertirse en verdaderos maestros del arte de la rendición.

El día de ayer WWE publicó un listado de lo que considera actualmente como las diez mejores llaves de rendición dentro de la compañía. Aquí el recuento:

10─ La desarmadora, de Becky Lynch

Becky Lynch aplica la Desarmadora (Dis-arm-her)

La palanca al brazo que ha sido la marca de fabrica de la pelirroja irlandesa con la cual ha conseguido sus más grandes triunfos.

9─ Candado al tobillo, de Kurt Angle

Kurt Angle aplica el poderoso Candado al Tobillo (Ankle Lock)

El medallista olímpico y múltiple monarca en la lucha libre profesional inmortalizó como su castigo final la torsión al tobillo, la cual le ha dado once campeonatos en WWE, nueve en TNA y el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP.

8─ Kirifuda Clutch, de Shayna Baszler

Kirifuda Clutch

La actual monarca de NXT y ex peleadora de MMA muestra su poderío con el Kirifuda Clutch. La palabra Kirifuda significa en japonés “Carta de triunfo”, y tal ha sido para la miembro de las Four Horsewomen de las MMA.

7─ Escape, de Johny Gargano

Johny Wrestling aplicando el Escape Gargano

Johny Gargano, también conocido como Johny Wrestling, se ha caracterizado por dominar a sus rivales a ras de lona con rendiciones tan poderosas como el devastador Escape. 

6─ Coquina Clutch, de Samoa Joe

Finn Bálor sufre el doloroso Coquina Clutch de Samoa Joe

Desde su aparición en la zona independiente, Samoa Joe se ha caracterizado por pulverizar a sus rivales de diferentes formas como el Muscle Buster o el Island Driver, sin embargo, cuando se trata de llaves, Joe aplica su adormecedor Candado Coquina.

5─ Ocho a las piernas, de Charlotte Flair

Cruceta con puente olímpico.

La variación de la clásica llave llamada “cruceta” por El Enfermero, y “cuatro a las piernas” (Figure Four Leg Lock) por Buddy Rogers, y que tantos triunfos le diera a su padre, Ric Flair, ha sido fundamental en la trayectoria de la máxima monarca femenil de la Revolución Femenil en WWE.

4─ Yes Lock, de Daniel Bryan

El candado del ¡Sí!

El recién reaparecido en los cuadriláteros, Daniel Bryan, siempre ha basado su carrera luchística en la lucha de a ras de lona, teniendo múltiples castigos en su lista. Sin embargo, desde su llegada a WWE, Bryan ha usado como remate el LeBell Lock, creación del legendario luchador y judoka Gene LeBell. Muchos creen erroneamente que es el candado cruzado que aplicaba Chris Benoit, pero son llaves muy diferentes.

3─ Candado de Asuka

Candado Asuka (Asuka Lock)

Desde 2015 Asuka se volvió prácticamente insuperable dentro de WWE. Su estilo fue dominador y se basó en diferentes castigos y poderosas llaves como el famoso candado con martillo al brazo, de manufactura propia.

2─ Calf Crusher, de AJ Styles

En veinte años de carrera, AJ Styles se ha caracterizado por ser uno de los luchadores más innovadores en la lucha libre a nivel global, creando castigos poderosos y peligrosos lances aéreos, pero aunado a esto, en su repertorio ha habido varias llaves que le han dado triunfos sobresalientes, desde la cruceta hasta la palanca al brazo voladora. La más efectiva es el Calf Killer, que a su llegada a WWE fue rebautizada como Calf Crusher, porque lo de “Killer” no suena muy PG.

1─ Palanca cruzada, de Ronda Rousey

La ex Campeona Mundial de Peso Gallo UFC, Ronda Rousey, consiguió sus más grandes triunfos en las artes marciales mixtas rindiendo a sus oponentes con la palanca al brazo. Hasta el momento sólo alguien en WWE ha recibido el poderoso castigo de Rowdy, Stephanie McMahon, aunque sin duda pronto serán más las víctimas de la gladiadora. ¿Quién sigue?

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *