Noticias

Lo que significa si peleas constantemente sobre sexo

By

on

Es una estresante mañana de martes y tú y tu pareja están peleando sobre los trastes sucios en el fregadero por enésima vez.

Es molestísimo, ¿verdad? Todas las parejas tienen un tema por el que siempre discuten.

Y, aunque las discusiones recurrentes son comunes, pueden no ser saludables: “No deberías tener la misma pelea una y otra vez”, asegura la doctora Kimberly Moffitt, experta en relaciones en Toronto, Canadá.

Una batalla verbal interminable, significa que no están trabajando en resolver el problema por el que están discutiendo, explica.

Así que, el problema central, el cual revela mucho sobre su relación como un todo, no es resuelto.

Aquí hay algunas peleas recurrentes entre parejas y lo que de hecho significan desde un punto de vista más amplio en su relación.

PELEAN POR DINERO

Si descubres que se la pasan peleando por dinero todo el tiempo, es posible que de hecho tengan puntos de vista distintos sobre lo que quieren en la vida.

“En mi experiencia, la gente piensa que pelea por dinero debido a la falta de este, pero la mayoría de las veces es sobre las diferencias en los valores y lo que es importante para ustedes en la vida”, indica Moffitt.

Cómo solucionarlo: tienen que abordar lo que es prioritario para ambos a corto y largo plazo, sugiere la doctora Jane Greer, autora de What About Me?

“Ambos externarán lo que quieren para el futuro”, añade.

Así, pueden hablar sobre cómo se comprometerán en cumplir su meta de ir a Europa y la tuya de comprar una casa, por ejemplo.

Si no son capaces de comprometerse con las cosas que valoran, vayan con un terapeuta que les pueda ayudar a mediar, indica Greer.

Relacionada: 10 Cosas que no debes decir cuando pelees con tu novia.

PELEAN POR TAREAS DEL HOGAR

Este es uno de los temas más comunes por los que pelean las parejas debido a que muchas de ellas tienen problemas para dividir las tareas del hogar equitativamente.

Si piensas que te la pasas pidiéndole a tu pareja que lave los trastes al menos por una vez, definitivamente no estás solo.

Pero, por mundanos que puedan parecer estos temas, puede ser la gota que derrame el vaso en una relación, explica Moffitt. Esto es señal de que tú y tu pareja necesitan trabajar en su habilidad para comunicarse y escuchar, agrega.

Un buen compañero escuchará y responderá a la petición de su pareja, sin importar lo pequeña o insignificante que parezca, asegura. “Si les importa lo suficiente, eventualmente modificará sus hábitos y cambiará”.

Cómo solucionarlo: Moffitt sugiere este enfoque de tres pasos cuando se batalla con las tareas del hogar: primero, explica el problema.

Después, comparte por qué sientes lo que estás sintiendo sobre el problema.

Finalmente, pídele a tu pareja que trabajen juntos para encontrar una solución.

Ser claros sobre por qué les molesta tanto, hará que para tu pareja sea más fácil entender la situación. Puedes usar esta técnica para buscarle soluciones a otros problemas provocados por una mala comunicación.

PELEAN POR LA FAMILIA

Cuando pelean por este tema todo el tiempo, el problema central es regularmente que uno de ustedes no se siente valorado o importante en su relación, dice Greer.

Por ejemplo, si ella siente que ambos pasan demasiado tiempo con tu familia, y solo ven a la suya dos veces al año, o siempre se queja cuando tu mamá va a visitarlos, el problema principal es que tú o tu pareja no se sienten la prioridad número uno del otro, agrega.

Cómo solucionarlo: lo mejor que pueden hacer es acordar que ninguno decidirá hacer cosas con la familia sin consultarlo con el otro, sugiere Greer.

Aunque esto puede evitar futuras discusiones, también necesitan atender el problema principal, asegura.

“Puedes decir, ‘aprecio que te guste pasar mucho tiempo con tu familia y quiero que lo sigas haciendo. Pero quiero sentir que soy tan importante como tu familia’”, indica.

Después, pídele a tu pareja que agenden algo de tiempo a solas para balancear las cosas. Está bien que quieras ser puesto en primer lugar, señala Greer.

PELEAN POR SEXO

Ya sea que peleen por más sexo, menos sexo o diferentes tipos de sexo, pelear por lo que ocurre en la recámara puede afectar tu conexión emocional y física con tu pareja, explica Moffitt.

La mayoría de las veces, este tipo de discusiones se deben a una falta de comunicación en general.

Deberían estar hablar sobre lo que quieren en la cama y sus expectativas sexuales, como, por ejemplo, qué tan seguido quieren hacerlo.

Cómo solucionarlo: Determinen un tiempo para hablar sobre sus expectativas mientras están completamente vestidos.

El juego previo o el coito no son el momento de dialogar estas cosas –tu pareja podría sentirse avergonzada o a la defensiva.

Hablen sobre cómo se sienten y sus necesidades sexuales. Luego, determinen un tiempo mensual o bimestral para discutir aspectos de su relación, incluido el sexo.

Esto ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación en general.

Fuente. 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *