Salud

Mi hijo tiene 3 años y no habla bien

By

on

Antes los padres pensaban que cuando sus niños tenían alguna dificultad en el lenguaje había que esperar que tuvieran más edad para llevarlos al terapeuta. Hoy se sabe que esta idea es errada y que lo mejor es prevenir para evitar que con el tiempo pueda surgir algún tipo de trastorno.

“Si observamos que nuestro niño está notablemente más retrasado en el lenguaje, con respecto a otros niños de su misma edad, es de suma importancia que se consulte con una persona especialista en esta área”, manifiesta la terapeuta Mabel Vargas, psicóloga clínica, especialista en terapia de habla y lenguaje.

La profesional aconseja que si usted como madre o padre nota que su niño tiene 6 años, por ejemplo, y no dice los sinfones de R (pra, tra, gra, dra) lo ideal sería que lo converse con un especialista en esta área para realizar una evaluación más profunda.

Expresa que realmente no hay una edad específica para llevar al niño a terapia, pero que el terapeuta siempre está para intervenir cuando hay problemas de comunicación o cuando tiene algún tipo de afección que sospechemos, ya sea errores de fonemas (dislalias), alteraciones de la voz, audición, habla, lenguaje (compresión y expresión) y orales no verbales (deglución, masticación y otros). Continuar

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *