Salud

Mujeres delgadas Vs. Mujeres musculosas: ¿Quiénes son más atractivas?

By

on

Durante la última década, la belleza ha dado unos giros inesperados. Muchos pensaban que la única manera de verse bien era siendo muy delgado (¡Hola, Kate Moss!) pero gracias a bloggers que ahora son celebridades (como Kayla Itsines o Sascha Fitness), y famosas que han revolucionado el concepto de que puedes verte fantástica sin ser extremadamente flaca, como las Kardashians, el concepto de mujer atractiva ha cambiado.

De acuerdo a un estudio realizado por Frances Bozsik, la percepción de lo que constituye la «figura femenina perfecta» ha dado unn vuelco drástico desde 1990.

Usando imágenes de las ganadoras de Miss USA de 1999 a 2013, Bozsik y su equipo le preguntaron a 78 estudiantes universitarias que evaluaran los cuerpos de las mujeres en términos de cuán musculosas, delgadas y atractivas eran. Sobre la base de estos hallazgos, Frances descubrió que las ganadoras recientes eran más musculosas que delgadas. «Hay un cambio en la figura femenina ideal delgada a una que ahora incluye la apariencia de la aptitud física a través de la musculatura», explicó.

En la segunda parte de su investigación, le consultó a 64 estudiantes universitarias que miraran imágenes de mujeres que solo eran «delgadas» y «Delgadas y tonificadas».  Con las fotos que eran «Solo delgadas», la experta eliminó cualquier señal de musculatura usando Photoshop.

Cuando las mostraban por separado, todas las imágenes se consideraron atractivas, sin embargo, cuando se muestran una al lado de la otra, fue la versión tonificada la que provocó la respuesta positiva.

A pesar del alejamiento del ideal ‘delgado’, Bozsik se apresuró a señalar que centrarse en cualquier tipo de cuerpo idealizado era peligroso, particularmente cuando se trata de la cultura de las redes sociales de ‘fitspiración’.

«Estos sitios web permiten a las personas recopilar imágenes de mujeres con las que se identifican o admiran, lo que les permite cultivar su propio repertorio multimedia de medios finos y adecuados muy destacados», explicó. «Este proceso de seleccionar imágenes preferidas y luego estrechar el foco mediático colocando estas imágenes en sus ‘tableros’ puede aumentar inadvertidamente el riesgo de desarrollar niveles más altos de insatisfacción corporal, así como los comportamientos posteriores de trastornos alimentarios que están relacionados con él».

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *