Deporte

Tigres y Águilas se juegan la vida hoy, en Final de Lidom

By

on

Los Tigres del Licey se recuperaron de una derrota en el primer juego de una doble cartelera celebrada este martes en el Estadio Cibao y superaron —- a las Águilas Cibaeñas para de esta manera forzar un séptimo y decisivo partido en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que se disputará hoy  a partir de las 7:30 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De las últimas ocho series finales, esta es la cuarta que alcanza el máximo de partidos a disputar. En las tres anteriores, que a diferencia de esta que está agendada para finalizar en siete duelos, la contienda se extendieron a nueve desafíos y en dos de ellas incluyendo la del año pasado, las Águilas han cargado con la derrota, mientras los Tigres han ganado su única aparición en esta circunstancia.

Los Tigres se apoyaron en el brazo de su lanzador abridor Lisalverto Bonilla, quien lanzó seis entradas de tres imparables, dos carreras con una base por bolas y tres ponches y contaron con el ataque de Juan Francisco, que conectó cuadrangular y con la combinación de los bates oportunos de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara para dejar detrás el revés sufrido en el primer duelo del día, que los puso al borde de perder la final del actual torneo.

Lake y  Peña brillan por Águilas

Junior Lake con el bate y Richelson Peña desde el montículo guiaron a las Águilas 5-2 sobre los Tigres en el primer juego del día.

Lake, quien fue golpeado en su primer turno en el partido, pegó un sencillo productor de dos vueltas en la cuarta entrada, rompiendo el empate a dos carreras que mantenían ambos equipos y antes de su imparable productor en el cuarto capítulo, jardinero quien finalizó la ese encuentro con dos hits y tres remolcadas, había disparado un sencillo para empatar las acciones en el tercer inning.

Peña (1-0), mostró una vez más su dominio en la liga, al lanzar 5.1 entradas de cinco hits, dos carreras, una base y dos ponches.

Azules sobreviven en Valle de la Muerte

A sabiendas de que no tenían espacio para la derrota los Tigres salieron en busca de continuar con vida en el llamado “Valle de la Muerte”, el cual no pudo sepultarlos.

Los Tigres tomaron la delantera en la tercera entrada gracias a un doble al jardín derecho, remolcador de una vuelta de Sergio Alcántara, luego de que Emilio Bonifacio tomara una base por bolas iniciando el episodio ante los envíos del abridor de las Águilas, Miguel Peña.

Los felinos continuaron su ataque en la parte de arriba del cuarto episodio, cuando luego de un out, Juan Francisco disparó un cuadrangular solitario, que se fue por encima de la verja del jardín derecho, colocando en ese momento las acciones 2-0.

Las Cuyayas ripostaron anotando una vuelta al cierre de esa entrada, con dobles consecutivos de Junior Lake y Edwin Espinal. Los Azules volvieron a maltratar el pitcheo de las Águilas en el quinto inning, nuevamente con el ataque combinado de Bonifacio y Alcántara, el primero conectó un doble por la banda izquierda y se robó la tercera base, y el segundo pegó un sencillo empujador al jardín izquierdo y luego anotó con imparable al jardín derecho de Yamaico Navarro, para poner el marcador 4-1 en favor de su equipo.

Los locales pisaron la goma en la sexta, apoyados en un triple de Jonathan Villar y rodado al campo corto de Lake, que trajo la segunda para los de Santiago.

La artillería de las Águilas, colocó el partido por la mínima en la octava entrada, con un sencillo de Danny Santana ante el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, que trajo la tercera para los dirigidos por Lino Rivera. A de permitir la anotación Asencio se acreditó el salvamento, al sacar los últimos cinco outs para los Tigres.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *