Guillermo Moreno golpea duro en la mesa con el puño cerrado cuando le toca hablar de desenmascarar la corrupción en la administración pública. En la actual coyuntura, es la voz política que más alto se ha elevado contra la corrupción en el Estado, tema que maneja con cifras como que la corrupción desvía entre el 25 y el 30% del presupuesto cada año. Moreno no disimula su pasión por el tema y si no hay una pregunta directa al respecto, se la ingenia para traerlo a colación.
Es el único dirigente político que ha logrado fundar una nueva organización en los últimos 40 años, aunque todavía se encuentra muy distante de conquistar el poder.
El candidato presidencial del partido Alianza País no rehúye responder cuestionamientos, como la crítica que le hacen ciertos sectores de que se haya negado a participar aliado a otros partidos de oposición en las elecciones del 15 de mayo. En una entrevista en el marco del Almuerzo Semanal de elCaribe compartió su visión del Estado y de la política. Para Mas Información