Internacionales

EE.UU. multa a AT&T por engañar con internet “ilimitado”

By

on

El regulador estadounidense multó con 100 millones de dólares a AT&T Mobility LLC por ofrecer datos “ilimitados” a los clientes, pero luego reducir la velocidad de navegación en internet una vez que llegaba a cierto límite.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) informó hoy que la empresa engañó a los clientes para que compraran planes con los que supuestamente podrían enviar y recibir información ilimitada, como buscar en internet, usar servicios de geolocalización GPS o ver videos. Pero la FCC indicó que una vez que los clientes alcanzaban cierto nivel, la velocidad de internet disminuía marcadamente, a un nivel menor al ofertado.

AT&T informó que “apelará vigorosamente” la multa, que es la mayor impuesta en la historia de la FCC.

“La FCC identificó específicamente esta práctica como una forma legítima y razonable de administrar los recursos de las redes para beneficio de todos los clientes, y durante años ha sabido que todas las empresas importantes la usan”, agregó la empresa en un comunicado a los reporteros. “Hemos sido completamente transparentes con nuestros clientes, ofreciendo información de diversas formas y yendo más allá de los requerimientos informativos de la FCC”. Mas Detalles

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *