ElRecorte.com
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deporte
  • Cine
  • Tecnologia
  • Fitness

Sexo

¿Es mala la masturbación?

By

Chavo

on

15/06/2018

Share

Tweet

Share

Share

0 comments

Pregunta: Doctora, me siento un poco preocupado, pues necesito saber si es verdad que masturbarse con frecuencia puede provocar que uno sufra de impotencia.

Respuesta: Este sigue siendo uno de los mitos dentro del ámbito de la sexualidad, también hay otros mitos sobre el tema, como el que la masturbación causa desnutrición, que si se hace salen pelos en las manos, espinillas en la cara, que produce ceguera y un sinnúmero de cosas más.

No existe aún evidencia de que la autoestimulación produzca absolutamente nada de lo que te acabo de plantear, al contrario, se sabe a nivel psicológico y físico que existen beneficios positivos.

La masturbación es un acto voluntario, una función perfectamente natural que las personas realizan para conocer más sobre su sexualidad, aunque he visto que para muchos aún sigue siendo un tema que produce malestar, pero esta situación se debe a las creencias inculcadas y es por esto, que aún hoy día vemos a personas decirles a sus hijos que el tocarse en sus genitales trae consecuencias negativas, y la realidad es que esto no hará que el joven deje de practicarlo, sin embargo si afectara su desempeño a nivel de la intimidad al momento que tenga una pareja.

Pero masturbarse puede ser dañino cuando la persona sustituye el encuentro sexual con la pareja estable, para solo autoestimularse ya que rechaza el encuentro por no ser tan agradable como cuando está solo.

Si este es tu caso, lo recomendable es que acudas a consulta con un sexólogo.

Fuente. 

Related Itemsautoestimularsefísicorespuestasexólogosexualidadvisto

Share

Tweet

Share

Share

0 comments

← Previous Story Los 10 secretos sexuales de ellas al descubierto
Next Story → Sexo para combatir la celulitis

Recommended for you

  • ¿Cuál es el tamaño promedio del pene? La ciencia tiene la respuesta
  • ¿Por qué baja el deseo sexual en los hombres?
  • Todos somos un poquito gay

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciante aquí

Anunciante aquí
ElRecorte.com
Siguenos en las redes:

De los Creadores de Jodien2.com. Copyright © 2016 ElRecorte.com

Un Poco de Todo!

Slider2 SliderP wwe Facebook NBA República Dominicana PLD Mujer ufc El recorte PRM Sexo Instagram hombre GYM Dominicano Dominicana policía USA Redes Sociales Fitness MMA PRD Santo Domingo Estados Unidos Twitter Donald Trump Santiago MLB EE.UU. Danilo Medina marvel Nueva York Netflix Trump Mujeres Dominicanos WhatsApp Sexual youtube