El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que un gobierno de Alianza País dotaría a las principales ciudades dominicanas de un sistema modelo de transporte de autobuses “realmente eficiente, rápido, seguro y cómodo, con aire acondicionado y plataformas de acceso para personas con discapacidad”.
Al trasladarse en un autobús de pasajeros de la zona universitaria, Moreno explicó que su propuesta partiría de la transformación completa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y respetará los derechos adquiridos de los choferes, integrándolos y asignando salarios de calidad, seguridad social e incentivos económicos por desempeño a cada uno.
“Con el sistema de autobuses que estamos proponiendo la gente llegará a sus trabajos o centros de estudios con más rapidez y comodidad que en vehículos privados, y las rutas de carros y guaguas tradicionales serán modernizadas para que tengan mejor rendimiento y beneficios. Estamos hablando de un modelo adaptado a nuestra realidad económica y a nuestra condición de país”, aseguró el dirigente político, basándose en los estudios técnicos de su organización. Ver Articulo Completo