Noticias

La conducta ética sexual de los sacerdotes preocupa a la iglesia

By

on

El comportamiento ético sexual del clero es una de las mayores tensiones y ansiedades de la iglesia a nivel universal, del que no escapa la República Dominicana, donde ocho eclesiásticos tienen asuntos pendientes con la Justicia por delitos de ese género.

La revelación la hace el sacerdote jesuita Antonio Lluberes, en su artículo “Iglesia dominicana, hechos, retos y críticas”, publicado en la edición de abril de la revista de pensamiento cristiano “Raíces”, donde sostiene que los escándalos se escenifican en casi todos los niveles de la iglesia, jerarquía y laicos, sacerdotes seculares y religiosos, al punto de que El Vaticano ha tenido que determina una “tolerancia cero” para esos casos.

Precisa que el caso más escandaloso en el país ha sido el del nuncio apostólico Jozef Wesolowski, pero en números generales, hay ocho con asuntos pendientes con la Justicia.

Tomando la palabra del arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, dice Lluberes que la jerarquía está consciente de que esos hechos afectan la imagen de la iglesia y lo lamenta, pero “un segmento de la población se fija y deleita más en eso, que en el sacrificio y entrega que predomina en la mayoría de los sacerdotes”. Continuar 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *