El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, ya anunció que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, convocada para los días 3, 4 y 5 de junio, la República Dominicana fijará posición sobre el gobierno de Nicolás Maduro, recién electo en un cuestionado y oscuro proceso electoral, en el que no participaron las fuerzas principales de la oposición.
Ha pasado una semana luego de que Nicolás Madura fuera declarado ganador de las “elecciones” presidenciales, y el gobierno del presidente Danilo Mejía no ha dado ninguna señal de felicitar o reconocer ese proceso, como ha sido su costumbre cada vez que hay elecciones y resulta ganador cualquiera de los contendientes en los países con los cuales tenemos relaciones diplomáticas.
República Dominicana ha sido un aliado importante para el gobierno de Venezuela. Cuando la OEA quiso utilizar la Carta Democrática Interamericana, por la anulación de la Asamblea Legislativa, la República Dominicana se abstuvo de condenar a Nicolás Maduro y su gobierno, y propuso que los venezolanos dialogaran. Que la solución no estaba en decisiones adoptadas en organismos regionales, sino en un diálogo de los venezolanos. Continuar