Dominicano

“Pokemon” se convierte en el término más buscado por los dominicanos en Google

By

on

Aunque todavía la aplicación “Pokémon Go” no está disponible oficialmente en la República Dominicana, el término “Pokemon” se ha convertido en el más buscado del país en Google, de acuerdo con una observación realizada por el economista Nassym Alemany.

Los dominicanos se han unido a la fiebre de este juego que mezcla lo virtual con lo real y que tiene entusiasmados a muchos jóvenes y adultos de todo el mundo.

“En menos de 24 horas de ser lanzada al público se convirtió en la aplicación número uno de las tiendas virtuales en Estados Unidos, logrando el crecimiento más rápido de la historia de una aplicación. Se estima que ya le pasó a Twitter en cantidad de usuarios activos diarios en el mercado norteamericano”, expone el socio de la firma Deloitte.

pokemon go

El auge de Pokémon Go no ha sido solo en la población infantil y adolescente. Alemany menciona que un análisis de la entidad StartApp revela que más del 40% de los adultos que han descargado la aplicación tienen más de 25 años, “y casi el 66% de los que la han descargado la usan todos los días”.

Tras el éxito que ha alcanzado esta aplicacción a solo una semana de haber sido lanzada por Niantic Labs, compañía relacionada a la japonesa Nintendo, lo que ha quedado evidenciado—a entender de Alemany—es que hay una sed en el mercado por más aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada.

“Como ha sucedido en el pasado con otras aplicaciones, lo interesante será ver como la compañía mantiene el ‘momentum’ para poder generar ingresos constantes que garanticen la sostenibilidad del juego“, sostiene el economista en su columna La Cifra de la Semana, publicada originalmente en el portal de Deloitte.

“Los usuarios a nivel mundial están buscando la forma de descargar la aplicación desde tiendas virtuales de otros países, y se han creado juegos similares tratando de capturar la atención de jugadores que aún no han podido descargarla por la falta de disponibilidad en sus países”, añade.

Fuente.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *