Dominicano

R.D exhiben mayor índice de accidentes letales de la región

By

on

Según datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, República Dominicana tuvo un total de mil 946 fallecimientos por accidentes de tránsito sólo en 2015, reveló hoy el viceministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Reyes.

Eso lo convierte en el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito, ascendente a 19.5 decesos por cada 100 mil habitantes, señaló.

Esa tasa es muy superior a la del resto de la región, pues en los demás países del área solo alcanza a 17 fallecidos por cada 100 mil personas accidentadas, comparó.

Reyes precisó que esa cifra es además una de las más altas del mundo y casi triplica la de los países europeos que es de apenas 10 por cada 100 mil.

“Los accidentes en nuestro país son muy elevados y es preciso reducirlos y colocarlos por debajo de la media en América Latina”, apuntó el funcionario en un seminario de seguridad vial que se desarrolla en el Palacio Nacional del 25 al 31 de este mes.

Reyes exhortó a que el Congreso de la República apruebe, sin más demora el proyecto de ley de seguridad vial y tránsito terrestre, actualmente en estudio, y modifique de manera urgente la ley de tránsito 241-67, que data de hace más de 50 años.

Fuente.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *