Sexo

TOP 5: Peleas Comunes Y Cómo Evitarlas

By

on

La experta en relaciones de pareja Joanna Schroeder, llegó a la conclusión de que la mayoría de las parejas pelean siempre por las mismas cosas, casi todos los terapeutas del mundo podrían reunirse a platicar la constante en sus consultas: la discordia, señal persistente que hace que las personas pidan ‘terapia de pareja’

Aparentemente, no debería haber razón para visitar a un terapeuta por situaciones cotidianas tan absurdas que molestan a las personas en la actualidad, porque admitámoslo, varios factores son relativamente nuevos, aquí una lista de esos 5 conflictos cotidianos:

1 – Todo lo que hacemos con el Smartphone ‘causa conflicto’ – Ok, si tomamos en cuenta que nuestra semana laboral nos puede saturar el teléfono con e-mails, notificaciones de WhatsApp, citas en tus calendarios y te la vives revisándolos todo el tiempo, tu pareja puede entrar en conflicto si no le prestas suficiente atención.

¿Cómo remediarlo? Joanna Schroeder recomienda tratar esto estableciendo tiempos para que ambos administren sus asuntos de Smartphone; un básico sería prohibir estar al teléfono en momentos que pasen juntos (como cine, comida, fiesta, si solo estas revisando tus redes sociales). Propone juegos como hacer favores al otro si eres el primero en caer.

2 – Están gastando demasiado dinero – Seguro cuando eras soltero o soltera gastabas el dinero a tu gusto, ahora que estás en pareja y quizá viven juntos esos gastos debes compartirlos. Cuando una de las dos partes se excede es lógico que comiencen las discusiones.

¿Cómo remediarlo? Como dice el dicho ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, estructuren su dinero de tal forma que los gastos fijos queden cubiertos, sus gustos extras también y los gustos personales puedan seguir dándose.

3 – No están teniendo sexo – De las peleas más difíciles en pareja, porque quizá causa más ruido  y descontrol.  El Dr. Adam Sheck, un psicólogo clínico, explica que el sexo puede ser a la vez el síntoma y la causa. «El sexo, en un nivel físico básico instintivo, se trata de la tensión y la liberación de la tensión.» Por lo tanto, las parejas que no están recibiendo lo que necesitan, sexualmente, pueden crear un conflicto en un nivel inconsciente con el fin de tratar de fabricar un nivel más profundo de la tensión.

¿Cómo remediarlo? Una conversación honesta, sin culpas. Tal vez son muchos factores de estrés o autoestima lo que hace que tu pareja no quiera tener sexo, a veces ni siquiera importa que su libido se haya desplomado. Aquí quizá un terapeuta sexual pudiera ayudar, a veces las hormonas juegan malas cartas en estos temas.

4- No están poniendo el mismo empeño en el hogar – Las tareas en casa son de lo más aburridas y absorbentes, pero alguien tiene que hacerlas. Vivan en unión libre o casados, este tema es muy complicado con las parejas; incluye también limpieza del coche, hacerse cargo de las mascotas, etc.

¿Cómo remediarlo? ? No queda de otra, más que hacer listas y dividir cargas de trabajo, no hay otra manera, a menos que decidan dividir el pago por servicios de mantenimiento. ¡No se compliquen, es más sencillo de lo que parece!.

5-  El clásico ?ya no me quieres? – Cuando tu pareja no se siente valorada ó lo suficientemente querida, es cuando comienzan las preguntas de por qué están juntos.

¿Cómo resolverlo? Repite en voz alta ‘No debo asumir pensamientos por mi pareja’ , es decir, no creas cosas que no son, el sentirte poco valorado puede hacer que magnifiques la situación cuando quizá tu pareja solo tiene estrés o preocupaciones de otro tipo.

Y así es como en teoría deberíamos llevar la fiesta en paz, a veces las expresiones de amor no son suficientes y es momento de poner orden a fondo en la relación, solo debes estar seguro de que es algo que tú quieres para que entonces los dos cumplan el objetivo, ¿aceptas el reto?

Fuente. 

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *