Mi Version

Soltería: ¿Un Estilo de vida o una condena?

By

on

“El amor es como una jaula, en donde los pájaros que están fuera querrán estar dentro y los pájaros que están dentro querrán estar fuera”.

Esta comparación metafórica nos deja la reflexión de que lo seres humanos no estamos conforme en un momento dado de nuestras vidas, viviendo en el pasado o en el futuro y nunca en el presente.

Hoy hablaremos de aquellas personas de más de 25 años en adelante, que a pesar de su edad, siguen estando solos y sin pareja.

Es que el proceso de emparejarse al día de hoy ha cambiado: ya no es necesario tener menos de 30 años para tener posibilidades de encontrar pareja.

En la actualidad, la gente se puede acompañar a cualquier edad… aunque puede ser más difícil a partir de los 50, sobre todo porque las mujeres a esa edad pasan por la difícil fase de la menopausia y de la pérdida de la fertilidad.

No pierda el rumbo
El éxito como hombres o mujeres no consiste en tener pareja, sino en ser una persona emocionalmente madura, adulta y de este modo estar preparado para tener relaciones adultas y satisfactorias.

Las personas que no tienen pareja y desearían tener pareja ven como un éxito el tener al fin pareja, tienden a estar insatisfechas y ponen su felicidad en el otro.

Ligar y tener pareja es muy fácil, lo difícil es tener un carácter y una personalidad adecuada, madura, no egoísta, que le permita iniciar una relación adulta plena y mantenerla en el tiempo.

Autoanálisis
Entre las dificultades de quienes se mantienen solteros puede influir, en contra de rasgos de personalidad perfeccionista y autoexigentes, que nunca están conformes, cayendo en la comparación, la competencia y la victimización.

Asimismo, “hay esquemas de pensamientos que apuntan a ideas como que nadie me va a querer, me van a abandonar, no creo en los hombres o en las mujeres, todos o todas son iguales”.

Por otra parte, muchas veces la propia familia o amigos sabotean el proyecto de formar una vida en pareja, manteniendo así la condición de soltero. Analice esto y nunca se sabotee usted solo o que otros lo hagan.

Fuente

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *