La disfunción eréctil es la incapacidad recurrente que tiene el hombre para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Ésta no ocurre por un hecho puntual, sino que se diagnostica si se repite durante un período aproximado de 6 meses.
Estudios realizados en varios países alrededor del mundo, han dado como resultado que la disfunción eréctil afecta a más del 50% de hombres mayores de 40 años. Esta se puede relacionar con otras enfermedades, ya sea porque puede ser la causa de la disfunción o porque la impotencia puede estar advirtiendo de su presencia, aunque no hayan sido diagnosticadas; tales como la obesidad, diabetes (aumenta el riesgo en un 50%), presión arterial alta (hipertensión), colesterol elevado o déficit de testosterona.
En cuanto a los métodos y tratamiento para mejorar este padecimiento, están las pastillas, inyecciones, las prótesis y bombitas. Hoy en día, la tecnología también ofrece importantes alternativas para tratar la enfermedad que tanto preocupa al género masculino.
Según el urólogo Amílcar Ureña, Renova es la terapia más actualizada y moderna para aquellos pacientes con impotencia sexual leve o moderada.
La nueva terapia consiste en que “a través de esta máquina -parecida a un robot- se aplican ondas de baja frecuencia, esto hace que se aumente el óxido nitroso alrededor de los cuerpos cavernosos, y ayuda a producir la formación de nuevos vasos para que el pene se nutra de sangre, y pueda lograr una erección robusta y duradera.
Ureña, quien tiene su consultorio en el Centro de Diagnósticos y Especialidades Naco, señala que el protocolo del tratamiento incluye un total de cuatro sesiones por semana. Cada sesión dura aproximadamente 20 minutos.
El tratamiento es breve, no invasivo, y no requiere ningún tipo de sedación o anestesia. Para Mas Información