El huevo es un alimento muy versátil y nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, a excepción de aquellos casos en los que se desaconsejan por cuestiones médicas.
Son muy fáciles de preparar y se combinan con mucha facilidad con otros ingredientes saludables como los vegetales.
Pese a que muchos los llegaron a excluir de sus planes de alimentación por los mitos que existieron en cuanto a su colesterol, en la actualidad cada vez más personas los prefieren por las cualidades nutricionales que los componen.
Estos son una fuente natural de aminoácidos esenciales, antioxidantes y hierro que le dan energía al cuerpo mientras contribuyen al aumento de masa muscular.
Además de esto, existen otros beneficios que se obtienen cuando se incorporan varias veces a la semana en la alimentación. ¿Te interesa conocerlos?
1- El sistema inmunológico se fortalece
Los huevos contienen un 22% de los requerimientos diarios de selenio, un nutriente esencial que estimula el sistema inmunológico y la función de las hormonas tiroideas.
Esto lo convierte en un aliado para prevenir el desarrollo de infecciones, a la vez que evita trastornos que comprometen la salud articular y ósea.
2- Mejora la función cerebral
Contienen un nutriente esencial conocido como colina que resulta necesario para la salud de las membranas celulares y la síntesis de acetilcolina.
Las bajas cantidades de colina en el organismo incrementa el riesgo de padecer afecciones neurológicas y deterioro de la función cognitiva.
3- Los huesos y dientes se mantienen sanos
Es una de las fuentes naturales de vitamina D, esencial para la adecuada absorción del calcio. Debido a esto, su consumo frecuente contribuye a fortalecer la salud de los huesos y los dientes.
El calcio también es esencial para mantener la buena salud del corazón, del colon y del metabolismo.
4- El cabello y la piel lucen mejor
Los huevos contienen cantidades significativas de vitamina B, nutriente esencial para mantener la salud y belleza del cabello y la piel.
Específicamente son ricos en vitaminas B2 y B12 que también favorece la conservación de la salud cognitiva.