Internacionales

Obama: La decisión del Supremo “rompe el corazón” de muchas familias

By

on

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que el fallo del Tribunal Supremo sobre sus medidas migratorias “rompe el corazón” de muchas familias, dado que deja en el limbo a casi 5 millones de inmigrantes indocumentados.

“Esta decisión rompe el corazón de los millones de inmigrantes que han construido sus vidas aquí, que han formado familias aquí, que confían en tener la oportunidad de trabajar, pagar impuestos, servir en nuestro Ejército y contribuir a este país”, afirmó Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

El empate del Supremo sobre las medidas ejecutivas que Obama emitió en 2014 para frenar la deportación de casi 5 millones de inmigrantes indocumentados es también “frustrante para quienes quieren ver crecer la economía” y “permitir que la gente salga de las sombras”, dijo el mandatario.

“Estoy decepcionado por la falta de decisión hoy en el Tribunal Supremo, pero esto no cambia sustancialmente el statu quo, ni niega que, si queremos resolver eficazmente este problema, tenemos que hacer que el Congreso apruebe una ley”, indicó el mandatario.

Obama dijo que cree “firmemente que no hay que temer a la inmigración”.

“No tenemos que construir muros para separarnos de aquellos que no se parecen a nosotros o no rezan como nosotros, o tienen otro apellido, porque ser estadounidense se trata de un ideal compartido: el de que todos nosotros fuimos creados iguales”, añadió. Mas Detalles

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *